NO SE OLVIDEN DE MARTA MALDONADO

DIA DE LA BANDERA EN EL MUSEO.

viernes, 11 de septiembre de 2009

VI Encuentro Nacional de Estudiantes y Graduados en Museología, Museólogos Argentinos: “El Desafío del Bicentenario”

La Tablada, Pdo. de La Matanza, 07 de septiembre de 2009

Estimados colegas y amigos:
A través de la presente me dirijo a Uds. porque me veo en la necesidad y en la obligación, ética y moral, de comunicarles que, muy a mi pesar, No formo parte del comité organizador del VI Encuentro Nacional de Estudiantes y Graduados en Museología, Museólogos Argentinos: “El Desafío del Bicentenario”, que debería realizarse en La Matanza, del 08 al 10 de octubre de 2009.
Debido a que el 1 de julio la secretaria de cultura y el coordinador de patrimonio de La Matanza, de modo inadmisible, solicitaron mi renuncia al cargo de Directora del Museo Histórico Municipal, no formo parte de esa institución. En ese mismo acto decidieron desvincularme de la organización y participación en el desarrollo del encuentro; asignando esa responsabilidad a la misma Secretaría de Cultura, a la Junta de Estudios Históricos de La Matanza y al personal del Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”, instituciones que no cuentan con profesionales de la especialidad.
Luego de un tiempo más que prudencial, durante el cual realicé diversas gestiones, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales que garanticen mi participación, veo la imposibilidad de asumir las tareas de organización que se me habían confiado en el encuentro anterior realizado en Malargüe, en octubre de 2008.
Tengo en claro que los Encuentros de Estudiantes y Egresados de Museología son foros de discusión autoconvocados por quienes practican la Disciplina Museológica para tratar temas específicos referidos a su desarrollo e inserción social y laboral. Que estos espacios de debate eran gestionados y organizados por estudiantes de Museología, y participé en varios de ellos proponiendo la sede 2009.
Debo aclarar que desde La Matanza he asumido con el compromiso que correspondía; que elaboré las dos primeras comunicaciones, que fueron subidas a Internet; que comencé las tareas de organización. Hasta aquí, fue mi competencia. La 3ª comunicación difiere de las anteriores.
A esta altura de las circunstancias, me veo en la ingrata tarea de informarles que no están dadas las condiciones para que el encuentro se concrete efectivamente, con el nivel de excelencia que hubiésemos deseado y que se realice sin ningún tipo condicionamiento de parte de la Secretaría de Cultura y/ó de la Junta Histórica de La Matanza.
En virtud de todo lo expuesto, apelo al criterio personal y profesional de cada uno de los inscriptos, y quedando liberados para decidir su participación.
Espero entiendan que también se trata de una frustración más que se suma a mis muchos años de experiencia, que este ha sido para mí un trago bastante amargo. Y me disculpo por no haber podido cumplir con el mandato que me otorgaran.
Para finalizar, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que enterados de la difícil situación que me tocaba, me acompañaron y me brindaron contención a través de mails, mensajes o llamados telefónicos.
Asimismo, quiero agradecer la participación de quienes remitieron resúmenes de ponencias y a todos aquellos que se inscribieron porque deseaban concurrir con el interés de intercambiar valiosas experiencias e ideas, con el afán de vernos y reconocernos como profesionales que somos. Comprendo y lamento muchísimo las expectativas generadas y los inconvenientes que se producirán a partir de esto.
Aprovecho además, para hacer llegar mi reconocimiento a quienes apoyaron mi labor en el museo desde un primer momento.
Quedo a disposición, en la convicción de que no faltará oportunidad para el ansiado reencuentro. Y si me lo permiten, la ocasión puede darse en el 2010.
Cordialmente.
Mlga. Marta Maldonado Nassif
Ex - Directora del Museo Histórico Municipal
La Matanza - Provincia de Buenos Aires, Argentina

Agradeceré me informe la recepción de este mensaje (011) 15 5630-2365

No hay comentarios:

Publicar un comentario